¡Hola!

Este blog tiene por objeto compartir reflexiones e información vinculados al marco legal que concierne a la profesión docente y compartir experiencias en esta hermosa tarea. Así como también compartir temas vinculados a la ecología, el medio ambiente y la calidad de vida.
Si desea tratar algún tema en especial, deje su comentario en alguna de las entradas.
¡Espero sus comentarios!-







Datos personales

lunes, 18 de julio de 2011

Reciclemos en la escuela.-


Este artículo fue publicado el 3 de Julio, en el Diario Clarín, me pareció interesante y quise compartirlo con ustedes.
Un grupo de alumnos de la escuela Normal 1 de La Plata presentó un proyecto ante las autoridades del establecimiento para comenzar a recuperar los residuos sólidos que allí se generan.
La propuesta consiste en la recuperación de los residuos reciclables y secos, con la colocación de cestos diferenciadores que podrán ser identificados por la comunidad educativa con distintos colores.
La separación diferenciada propuesta en este programa, contempla 3 fracciones diferentes: por un lado, un cesto para reciclar envases de plástico, aluminio, tetrabrik o vidrio; otro para papeles y cartón; y un tercero para aquellos restos de residuos no reciclables como papeles mojados o recipientes que estén contaminados por la suciedad.
“Como alumnos y siendo parte de esta comunidad educativa no podemos estar ajenos a esta cuestión de la recuperación de los residuos para que luego sean reciclados”, explicaron los estudiantes del Normal 1 Mary O. Graham, ubicada en calle 51, entre 14 y 15.
En ese sentido, resaltaron que “este es un problema para los vecinos de nuestra región, donde se viene reclamando un cambio de método para el tratamiento de los residuos que se generan, y la escuela, como formadora, no puede estar ajena a este proceso en el cuidado de nuestro medio ambiente”.
¿Qué tal si copiamos este buen ejemplo? ¿Por qué no involucrarnos en el cuidado del Medio Ambiente?
Hagamos de nuestras escuelas un segundo hogar, un lugar de reunión, un espacio de reflexión y un faro de conocimiento y acción, en materia ambiental, en pro de la s futuras generaciones.
Todos podemos aportar nuestro granito de arena.
Hagamos de nuestra escuela una ESCUELA ECOLÓGICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Bienvenido / a!
¿Querés comentarme algo?